Líder en información económica del deporte

Media

Relevent se suma a la puja y va a por los derechos de LaLiga en España

La compañía estadounidense de la comercialización, organización y explotación de eventos de fútbol europeo en Asia y América apostará por los derechos televisivos para las próximas cinco temporadas, hasta la 2026-2027.  

Relevent se suma a la puja y va a por los derechos de LaLiga en España
Relevent pujará por los derechos televisivos de LaLiga para las próximas cinco temporadas.

Palco23

12 dic 2021 - 19:40

Relevent también quiere los derechos de LaLiga. La compañía estadounidense de la comercialización, organización y explotación de eventos de fútbol europeo en Asia y América pujará por los derechos televisivos de LaLiga para las próximas cinco temporadas desde la 2022-2023 hasta la 2026-2027.

 

Así, en la subasta para adquirir los derechos de la competición liguera en España, a las pujas de Telefónica y Mediapro se le sumará la de Relevent, según asegura Marca. La comercialización de los derechos a cinco años favorece que se apunten nuevos competidores y en caso de no hacerse con los derechos, Relevent podría poner a disposición de los usuarios y a través de sus plataformas, los contenidos de LaLiga a través de una licencia no exclusiva.

 

Además, la compañía añadiría una oferta de servicios over-the-top y entraría en la competencia con empresas como Telefónica y Orange, que ofrecen el campeonato de LaLiga esta última temporada, atrayendo al público más joven suscrito a telefónicas low cost.

 

En la subasta por los derechos del ciclo de las temporadas 2018-2019 a la 2021-2022, Telefónica acordó pagar 980 millones de euros anuales entre 2019-2020 y 2021-2022 por los derechos de la Primera División, mientras que Mediapro se comprometió a abonar 160 millones por el negocio de bares. Sin embargo, Telefónica advirtió en mayo que sería “muy racional” de cara a presentar una oferta en la próxima subasta.

 

 

Por otro lado, LaLiga ha firmado un acuerdo con Disney por los derechos de televisión en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029, en un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (1.158 millones de euros).

 

LaLiga y Relevent cuentan un acuerdo del que nace LaLiga North America, la joint venture, creada en 2018, ha puesto en marcha sus activos tanto en Estados Unidos como en Canadá para hacer crecer el fútbol español en Norteamérica. En junio, la joint venture amplió su radio de acción a México para promocionar e incrementar su presencia en el territorio.

 

Relevent Sports fue creada en 2013 por Stephen Ross para poner en marcha la International Champions Cup, la gira veraniega de los clubes de fútbol más importantes de Europa. El fundador es propietario de los Miami Dolphins de la NFL, el Sun Life Stadium, en el que invirtió 400 millones de dólares en su renovación y tiene parte de la cadena de gimnasios de lujo Equinox.