Media

Red Bull renueva con MotoGP y dará nombre al gran premio de Jerez hasta 2024

La empresa austríaca de distribución de bebidas energéticas han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato hasta 2024, en el que se incluye convertirse en title sponsor de dos carreras en 2020.

Palco23

16 jun 2020 - 12:32

Red Bull renueva con MotoGP y dará nombre a los dos grandes premios de Jerez hasta 2024

 

 

Red Bull continuará unida a MotoGP. La empresa austríaca de distribución de bebidas energéticas ha renovado el acuerdo de patrocinio con Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo, hasta 2024. Los términos económicos no se han desvelado, pero como parte de la alianza la compañía se convertirá en title sponsor de dos carreras.

 

En concreto, Red Bull patrocinará el Gran Premio de España y el de Andalucía, los dos que se disputarán en el circuito de Jerez, hasta 2024. Asimismo, será copatrocinador del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini para el mismo ciclo.

 

Para Pau Serracanta, director de operaciones de Dorna Sports, “Red Bull es un gran socio para MotoGP desde hace casi 20 años”. La empresa también se mantendrá como patrocinador de la competición de eSports, de la Asia Talent Cup y de la Rookies Cup, así como del Gran Premio de Austria, al que también da nombre.

 

Dorna Sports obtuvo unos ingresos de 308.2 millones de euros en 2018, según las últimas cuentas disponibles. Además, obtuvo una mejora de la rentabilidad al aumentar un 32% el beneficio neto, hasta 54,5 millones de euros. La venta de derechos audiovisuales y de patrocinio subió un 7,4%, hasta 221,17 millones de euros.