Media

Red Bull ‘da alas’ al tenis con el patrocinio de torneo para jóvenes promesas

La bebida energética dará nombre al Next Gen Open, un torneo para promesas del tenis de entre 16 y 21 años y que estará organizado por Tennium.

Palco23

20 ago 2019 - 17:38

Red Bull ‘da alas’ al tenis con el patrocinio de  torneo para jóvenes promesas

 

 

Red Bull salta a la cancha de tenis. La bebida energética ha firmado un acuerdo con el Next Gen Open para patrocinar el torneo, el primero que la compañía apoyará en el universo del deporte de la raqueta. En virtud del acuerdo, la compañía dará nombre al campeonato, que nace con el objetivo de convertirse en la cita de tenis mundial más importante para menores de 21 años.

 

El campeonato contará con la ayuda del fabricante de bebidas energéticas y de Tennium, que se involucrará en la implementación de los tres eventos que se celebrarán en España. El torneo cuenta con una fase de clasificación y una fase final, que se celebrará en Milán, coincidiendo con las Next Gen ATP Finals, que reúne a los mejores tenistas jóvenes de la ATP.

 

En España, este año se celebrarán dos fases previas en septiembre, la primera en Barcelona y la segunda en Madrid. Los dos mejores tenistas de ambos torneos más cuatro invitados se disputarán la plaza española en las finales nacionales que, la primera semana de octubre, se celebrarán en el Real Club de Tenis Barcelona.

 

El resto de finales nacionales, que actuarán de torneos clasificatorios para las Red Bull Next Gen Open, se disputarán en Italia, Holanda, Rumania y Japón. En total, serán cinco torneos nacionales, y los cinco ganadores se sumarán a dos tenistas invitados de la ATP y a otros siete invitados más en la celebración de la fase final del Red Bull Next Gen Open, que repartirá 20.000 euros en premios.

 

De este modo, la cita busca organizar un torneo de nivel para las promesas del tenis de entre 16 y 21 años, y conceder dos wildcards a aquellos tenistas de la ATP que no hayan conseguido clasificarse entre los siete mejores para disputar las Next Gen ATP Finals.