26 Ene 2022 | 21:19

Líder en información económica del deporte

Media

Realidad aumentada y más contenido digital: las claves de Eurosport para PyeongChang 2018

El canal temático encargado de emitir los Juegos de Invierno se centrará en su plataforma OTT para que sean los primeros Juegos emitidos íntegramente en Internet en Europa.

Palco23

30 oct 2017 - 12:10

Eurosport se prepara para el primer asalto. El canal temático emitirá por primera vez en exclusiva los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, para los que desplegará toda su tecnología con el objetivo de trasladar a los aficionados el máximo contenido de este evento. Y es que serán los primeros Juegos emitidos íntegramente en Internet en Europa.

 

En total, en los 48 países europeos en los que se emitirán los Juegos de Invierno, todos excepto Rusia y Francia, habrá de 100 eventos disponibles y más de 4.000 horas, de las cuales 900 horas serán en directo. El principal motivo de esta cobertura es la plataforma OTT de la compañía, Eurosport Player.

 

Algunas de las iniciativas clave para conseguir más seguimiento de los espectadores europeos estarán en las herramientas digitales como Snapchat, con la que aspiran a llegar a los más jóvenes. La innovación también se trasladará a pie de pista, con más de 1.000 cámaras, que serán clave para producir una serie de vídeos cortos “para dar una nueva perspectiva a los deportes de invierno”.

 

Eurosport utilizará la realidad aumentada y las estadísticas obtenidas gracias a la tecnología para crear contenido más técnico bajo una sección denominada Sport Explainers. Jean-Briac Perrette, presidente y consejero delegado de Discovery Networks International, ha señalado que “queremos redefinir la experiencia de los Juegos Olímpicos para el espectador con una narración inmersiva y una estrategia de pantalla completa para llegar a audiencias nuevas y más jóvenes”.