18 Ene 2022 | 08:38

Líder en información económica del deporte

Media

Reale se consolida en MotoGP con los 'naming rights' del equipo Avintia Racing

Palco23

08 mar 2017 - 11:38

Reale se asegura su presencia en el Mundial de motociclismo. La compañía de seguros dará nombre al equipo Avintia Racing, de MotoGP, y consolida su apuesta por este deporte de masas en los dos países en los que opera: España e Italia. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo y la duración del contrato.

 

Tras dos años de patrocinios secundarios en MotoGP, en el que era socio del Monster Yamaha Tech3 cuando estaba el piloto español Pol Espargaró, Reale ha acelerado en la categoría reina y pasa al primer plano como patrocinador principal. Los pilotos del Reale Avintia Racing serán el español Héctor Barberá y el francés Loris Baz. A lomos de una Ducati, arrancarán la moto el próximo 26 de marzo en la primera carrera del campeonato: el GP de Catar.

 

R
Héctor Barberá y Loris Baz, en la presentación del equipo. / Reale Avintia Racing

 

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha declarado "el orgullo de todos los que formamos parte de esta empresa por unir nuestra marca y nuestro nombre a un equipo tan competitivo como el Reale Avintia Racing, que nos deparará grandes éxitos deportivos en esta temporada".

 

Además, Mariscal ha resaltado el compromiso de la aseguradora "por unir nuestros valores a un deporte tan exigente como el motociclismo y nuestra apuesta por el patrocinio deportivo como una forma de sentirnos más cerca de nuestros clientes y asegurados".

 

En su listado de patrocinios, la empresa ha irrumpido en España en los últimos meses con varios contratos en el fútbol nacional. Valencia CF, Real Sociedad, Sevilla FC y RC Deportivo, clubs de la Liga Santander, están asociados con la marca, igual que dos históricos como el Real Valladolid y el Real Zaragoza, que militan hoy en la Liga 1|2|3. Además, es patrocinadora principal de la Real Federación Española de Golf.

 

En una reciente entrevista con Palco23, el director de marca, publicidad y patrocinios de Reale Seguros, Javier Vallbuena, explicó sobre su estrategia en el deporte que "el fútbol y las motos nos vinculan a lo que nuestros clientes ven y el golf a lo que practican".