Media

RDA venderá los derechos internacionales de la Rugby League World Cup

La agencia con sede en el Reino Unido se encargará de la comercialización de los derechos de retransmisión internacional del torneo que se celebrará del 23 de octubre al 27 de noviembre.

Palco23

16 feb 2021 - 17:29

RDA venderá los derechos internacionales de la Rugby League World Cup

 

 

La Rugby League World Cup se apoyará en RDA para la venta de sus derechos de televisión. El torneo confía en la agencia, con una amplia experiencia y conocimiento en el sector, para maximizar sus ingresos audiovisuales, priorizando acuerdos en Australia y Nueva Zelanda.

 

En relación a la estrategia comercial, Jon Dutton, director ejecutivo del torneo, expuso en NRL el mes pasado que “hay algunos actores nuevos en el mercado”, asegurando que es “muy interesante ver qué está haciendo Amazon Prime actualmente, particularmente en el cricket, por lo que somos muy optimistas sobre los derechos de transmisión en Australia y Nueva Zelanda”.

 

La emisora ​​australiana Seven, que emite en abierto, adquirió los derechos del torneo en 2017, convertida en emisora ​​anfitriona del torneo, mientras que la cadena de televisión de pago Sky se aseguró los derechos para Nueva Zelanda.

 

RDA se encargará de la comercialización de los derechos internacionales del campeonato, excluyendo Reino Unido e Irlanda, donde ya ha firmado una alianza con la BBC para que retransmita todos los partidos en vivo del torneo, que se celebrará en Inglaterra.

 

Forman parte del torneo competiciones masculina, femenina y en silla de ruedas, que se llevarán a cabo simultáneamente por primera vez entre el 23 de octubre y el 27 noviembre de este año. Participarán 32 equipos de 21 naciones, jugando un total de 61 partidos en 21 sedes de Inglaterra, incluyendo Saint James Park, Anfield, Emirates Stadium, Elland Road y Old Trafford.

 

 

Queremos asegurarnos de que tantas personas como sea posible en todo el mundo puedan ver y participar en el torneo”, asegura Jonathan Neill, director comercial del torneo, “tanto en territorios establecidos de la Rugby League como Australia y Nueva Zelanda, como en mercados nuevos y emergentes”. 

 

Nos permitirá generar ingresos adicionales y ofrecer un torneo rentable”, detalla Neill, al mismo tiempo que “creamos un legado para la International Rugby League (IRL), con quien estamos colaborando en nuestra estrategia y actividad de transmisión, para futuras Copas del Mundo”.

 

RDA se encargó de la distribución de los derechos internacionales de la gira Great Britain Lions de 2019, además de adquirir los derechos del documental Once Were Lions. Al mismo tiempo, ha sido contratada para vender los derechos internacionales del British & Irish Lions’ tour de 2021.