Media
Ray-Ban debuta en la Fórmula 1 con el patrocinio de Ferrari
8 jul 2016 - 17:34
Ray-Ban apuesta por el gran escenario de la Fórmula 1. Luxottica Group, propietaria de la marca de gafas de sol, ha llegado a un acuerdo con la escudería Ferrari para ser su socio oficial y que aparezca su logotipo en los coches del equipo italiano a partir del Gran Premio de Reino Unido, que tiene lugar este fin de semana en Silverstone.
"Este nuevo acuerdo refuerza los lazos entre Ferrari y Luxottica, dos grandes empresas italianas con principios y valores compartidos que buscan de forma continua la excelencia", ha comentado el presidente y consejero delegado de Ferrari, Sergio Marchionne.
Se trata de la primera vez que la firma de gafas de sol tenga un espacio publicitario en la máxima competición automovilística, que se sumará a Alfa Romeo, Santander, Shell, Ups y Hublot, entre otros patrocinadores principales. La escudería también cuenta con un apoyo menor con Pirelli, Puma, Infor, Oakley y Magneti Marelli, entre otros.
La histórica marca italiana es una de las más veteranas y de las que más pasión mueve, de ahí que tenga asegurado siempre un 5% de todos los ingresos de la Fórmula 1. Sus ingresos rondan los 450 millones de dólares, de los que la mitad corresponde a dos o tres patrocinadores principales.