23 May 2022 | 15:35

Líder en información económica del deporte

Media

Qatar Airways pierde su primer patrocinio por el conflicto diplomático en Oriente Próximo

El Al Ahli de Arabia Saudí rescinde de forma anticipada el contrato renovado en mayo, después de que su país acuse al emirato de financiar el terrorismo.

Palco23

05 jun 2017 - 17:18

Qatar Airways ha empezado a sufrir las consecuencias del conflicto diplomático que se ha desatado esta mañana, después de que Arabia Saudí haya puesto fin a sus relaciones con el emirato entre acusaciones de “apoyar al terrorismo” por sus vínculos con el islam político. No sólo por la imposibilidad de operar ciertas, rutas, sino porque algunos clubes han rechazado su apoyo económico.

 

El Al Ahli, club de fútbol saudí, ha anunciado esta mañana que rescindía de forma anticipada el contrato de patrocinio que hace unas semanas renovó con la aerolínea para los próximos tres años. Se trata del único equipo al que patrocinaba, además del FC Barcelona, con el que terminará su relación el 30 de junio y con el que negociaba seguir aunque ya no fuera en la camiseta.

 

La aerolínea no ha realizado ningún comentario sobre esta decisión unilateral, como tampoco ha habido reacciones por parte de otras propiedades deportivas que colaboran con ella, como puede ser la Fifa a través del recién firmado contrato de esponsorización de aquí a 2022, cuando el emirato albergará el Mundial.

 

Está por ver cómo afectarán los acontecimientos de hoy al emirato, ya que no sólo Arabia Saudí ha decidido cortar las relaciones con Qatar. Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen y Libia también han seguido sus pasos, después de que hace dos semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajara a la región para luchar contra el extremismo.