Líder en información económica del deporte

Media

Qatar Airways patrocinará a un club saudí a la espera del Barça

Palco 23

15 oct 2014 - 06:59

Firma del acuerdo entre Qatar Airways y el Al Ahli

 

 

Qatar Airways sigue buscando nuevos patrocinios en el mundo del fútbol. La aerolínea se acaba de convertir en el patrocinador principal del Al Ahli, uno de los equipos más conocidos de Arabia Saudí pero que sólo ha logrado ganar la liga del país en dos ocasiones. El acuerdo llega en una semana en la que el FC Barcelona ha anunciado que buscará alternativas al acuerdo de patrocinio que mantiene con el emirato árabe y que finaliza en junio de 2016.

 

Al igual que con el Barça, Qatar Airways tratará de darse a conocer en un país donde tiene importantes planes de crecimiento. La aerolínea opera actualmente 86 vuelos semanales entre ciudades de Arabia Saudí y Doha, capital del emirato donde la compañía tiene su centro de conexión de vuelos. De hecho, Qatar Airways ha lanzado una aerolínea regional en el país, para intentar captar tráfico frente a sus dos rivales en la región: Emirates y Etihad.

 

Aunque se desconocen los términos económicos de este nuevo patrocinio, es evidente que el importe que pagará Qatar Airways al Al Ahli será muy inferior a los 30 millones de euros que aproximadamente paga cada año al Barça por lucir su logo en una de las camisetas más vendidas del mundo, además de poder asociar su imagen a la de jugadores de la talla de Messi o Neymar.