26 May 2022 | 14:03

Líder en información económica del deporte

Media

Puleva ‘ataca’ al público joven y firma su primer patrocinio en eSports

La compañía une su marca de batidos de chocolate al club de deportes electrónicos Arctic Gaming, un conjunto de la ciudad de Granada que compite en Superliga Orange de Clash Royale.

Palco23

06 mar 2018 - 17:10

Las marcas de gran consumo siguen dando pasos en los eSports. Puleva ha firmado un patrocinio con el club de deportes electrónicos Arctic Gaming, un conjunto de la ciudad de Granada que compite en Superliga Orange de Clash Royale.

 

El acuerdo, que ha sido intermediado por la agencia MKTG, propiedad de Dentsu Aegis Network, se centrará en explotar la marca de batidos de cacao de la compañía. Por tanto, Puleva Puro Cacao estará presente en las redes sociales del equipo y en los eventos presenciales donde compita el club. Además, Arctic Gaming también cuenta con un jugador de Pro Evolution Soccer, Alejandro Alguacil, que fue campeón de Europa de este videojuego de Konami en 2016.

 

Vittorio Sgaravatti, director de márketing de Puleva, ha comentado que este acuerdo “representa una oportunidad para conectar con el consumidor joven desde una marca nueva como Puleva Puro Cacao, que está diseñada y pensada para cubrir sus expectativas”.

 

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Arctic Gaming, Luis García, ha señalado que “para nosotros es un orgullo alcanzar este acuerdo con una marca tan importante y que además está muy vinculada a la ciudad de Granada y al conjunto de la región”.

 

Además de contar con la compañía láctea, el club de eSports tiene acuerdos de patrocinio con el fabricante de smartphones Innjoo y con la marca de sillas especializadas en gaming Droxio. Su modelo de negocio se enfoca principalmente al patrocinio, aunque preparan ingresar por otras vías como puede ser la enseñanza de deportes electrónicos.