28 Sep 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Media

Portugal Telecom responde a NOS y se hace con las emisiones del Oporto por 457,5 millones

Palco23

28 dic 2015 - 10:36

Portugal vive su particular guerra del fútbol. En un país donde los dos principales activos del campeonato liguero son Benfica y Oporto, los principales operadores de telecomunicaciones han iniciado su particular batalla en un mercado donde no existe la venta centralizada. Después de que NOS acordara pagar 400 millones al primero de estos dos clubes por una década, el grupo Portugal Telecom (PT) ha elevado su apuesta por el equipo que entrena Julen Lopetegui y pagará 457,5 millones en doce años.

 

La operadora, que a mediados de este año fue adquirida por la francesa Altice, será el propietario de los derechos de televisión asociados a todos los partidos de liga que el Oporto juegue en su estadio entre las temporadas 2018-2019 y la 2029-2030. Además, también se beneficiará de espacios publicitarios en el Estádio do Dragão, explotará en exclusiva el canal Porto TV a partir de este enero y hasta 2030.

 

Oporto FC Brahimi
El Oporto no ha lucido ninguna marca en su camiseta durante la primera mitad de la temporada.

 

 

 

Además,y es lo que también explica que el club vaya a cobrar más que el Benfica, se recupera el acuerdo de patrocinio de la camiseta hasta la temporada 2022-2023, por el que volverá a aparecer el logo de MEO, la plataforma de televisión de pago creada por PT a través de la que que emitirá los partidos del Oporto una vez finalice el acuerdo vigente con Sport TV en la campaña 2017-2018.

 

La administración de FC Porto sostuvo ayer que el contrato con PT revela la "confianza y optimismo" en el futuro, mientras que el presidente de la operadora, Paulo Neves, ve esta asociación "un paso más en el compromiso diario con nuestros clientes y con los portugueses" .