08 Dic 2021 | 02:22

Líder en información económica del deporte

Media

Plus500 se estrena con victoria como patrocinador del Atlético de Madrid

Palco 23

08 ene 2015 - 04:55

Primer partido y primera victoria. Es el resumen del regreso de Fernando Torres al Atlético de Madrid, pero también del acuerdo de patrocinio entre el conjunto colchonero y Plus500, una plataforma de compraventa de derivados financieros que se estrenó en el partido frente al Real Madrid. El logo de la firma chipriota aparece en la parte posterior de la camiseta y, aunque los términos económicos del acuerdo no han trascendido, en el sector lo cifran en una horquilla de entre un millón y dos millones de euros por temporada.

 

“Estamos encantados de haber llegado a este acuerdo con Plus500; es un momento emocionante para el club ya que, al igual que Plus500, estamos incrementando nuestra presencia internacional", aseguró ayer Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético de Madrid. El patrocinio por ahora se limita a la presente temporada, que concluye a finales de mayo, aunque ambas partes se han emplazado a seguir negociando para "ampliar el marco de sus acuerdos de patrocinio en las siguientes campañas".

 

Los jugadores del Atleti celebran el segundo gol de ayer frente al Real Madrid.
Los jugadores del Atleti celebran el segundo gol de ayer frente al Real Madrid.

 

"Esta asociación con uno de los clubes más exitosos en Europa que juega en una de las ligas más populares del mundo nos ayudará en la promoción de nuestra estrategia de aumentar el reconocimiento de nuestra marca y ampliar nuestra base de clientes en todo el mundo", indicó por su parte Gal Haber, director ejecutivo de Plus500. Además de aparecer en la camiseta, el logo de la firma financiera también aparecía ayer en la parte superior de los banquillos del Vicente Calderón.

 

Los éxitos del conjunto rojiblanco, con varios títulos europeos en el bolsillo y campeón de la Liga BBVA la última temporada, han impulsado los ingresos por patrocinio de la entidad, que pasaron de 20 millones a 24 millones de euros entre el ejercicio 2012-2013 y el 2013-2014. El destino turístico Azerbaijan sigue siendo el principal sponsor del club junto a Nike, un elenco de marcas que se completa con Huawei, que también aparece en la manga de la camiseta, Mahou, CaixaBank, Coca-Cola y Volkswagen.