24 May 2022 | 09:59

Líder en información económica del deporte

Media

Playtomic compra la suiza GotCourts para crecer en el centro de Europa

La operación llega después de que la empresa madrileña, fundada en 2017 por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro, que levantara 56 millones de euros en diciembre en una ronda liderada, entre otros, por el fondo GP Bullhound. 

Playtomic compra la suiza GotCourts para crecer en el centro de Europa
Tras esta operación, Playtomic conecta a más de 4.600 clubes con más de un millón de jugadores.

Palco23

01 feb 2022 - 12:07

Playtomic sigue creciendo. La plataforma española de reservas de pistas de tenis y pádel ha adquirido la empresa suiza GotCourt, con el objetivo de crecer en el centro de Europa. La operación llega después de que la empresa madrileña fundada en 2017 por Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro levantara 56 millones de euros en diciembre, a través de una ronda liderada por el fondo GP Bullhound, su cofundador Félix Ruiz, la británica Claret Capital Partners y la sueca Optimizer Invest, según ha adelantado Cinco Días.

 

Actualmente, la compañía tiene presencia en 34 países y ha comprado plataformas más pequeñas especializadas en deportes de raqueta en Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal. La empresa cerró 2021 con más de un millón de reservas de pistas en su plataforma, el triple que el año anterior.

 

 

 

 

GotCourts, fundada en 2014 y que opera en Suiza, Alemania y Austria, se suma ahora a la carta de la empresa. La plataforma adquirida tiene más de 300.000 usuarios registrados y conecta con más de 600 clubes a través de su plataforma de gestión de recintos deportivos. El equipo actual de la empresa dirigida por Diego Seitz  y Cédric Escher se unirá al equipo de Playtomic, en calidad de oficina regional y seguirá impulsando su expansión en los mercados donde opera.

 

Tras esta operación, Playtomic conecta a más de 4.600 clubes con más de un millón de jugadores. La empresa planea seguir invirtiendo en su expansión en Europa y otras geografías y no descarta efectuar más adquisiciones.

 

Con el boom del pádel y otros deportes a través de los que se puede reservar pista mediante la app, la empresa española, especializada en la gestión de reservas en instalaciones deportivas, preveía llegar a cien millones de euros de facturación este 2021. 

 

La compañía, que ya captó 11,3 millones de euros en anteriores rondas de financiación, ha desarrollado la app que permite al usuario realizar reservas en más de 3.000 pistas de tenis y pádel gestionadas por más de 3.000 clubes. De esta forma, se pone en contacto directo al practicante con el complejo deportivo.