Media

PlayStation también continuará con la Champions League hasta 2021

Sony ha decidido ampliar el patrocinio de su marca de videoconsolas con la Uefa, con un ojo puesto en los próximos pasos que puedan darse alrededor de los eSports.

Palco23

25 may 2018 - 10:02

La Uefa se ha asegurado la continuidad de sus principales patrocinadores en los torneos de clubes. Sony Interactive se ha sumado a la lista y su marca de videoconsolas, PlayStation, seguirá como socio oficial de la Champions League y la Europa League en el ciclo 2018-2021. Los términos económicos no se han hecho públicos, si bien la industria sitúa estos acuerdos por encima de los 30 millones de euros y hasta 50 millones de euros en algunos casos.

 

La relación se inició en 1997 y ahora también incluye la Supercopa de Europa, la Uefa Youth League y la Futsal Champions League. En esta nueva etapa, el objetivo es aprovechar la experiencia en tecnología dirigida al consumidor “para entregar contenido y experiencias emocionantes a los aficionados”. Por ejemplo, se realizarán contenidos en realidad virtual, se organizarán torneos el día de las finales y se modernizarán los juegos fantasy de la Uefa.

 

Guy-Laurent Epstein, director de márketing de la Uefa, ha comentado que “PlayStation ha sido un socio valioso de la Champions League durante más de veinte años. Nuestras alianzas a largo plazo son valiosas para la promoción de nuestras competiciones a nivel mundial, y en particular en el espacio digital”.

 

Este es el octavo anuncio de patrocinio que firma la Uefa Champions League para el ciclo 2018-2021 tras hacerlo con Heineken, Nissan, Pepsico, Mastercard, Gazprom y Adidas, con los que ya colaboraba. También se ha sumado Santander, como banco oficial de la competición.