25 Sep 2022 | 04:17

Líder en información económica del deporte

Media

Piqué se interesa por los derechos audiovisuales de la Serie A en el extranjero

La liga italiana de fútbol busca comprador para sus derechos de televisión en el extranjero, con Kosmos Global Holding como una de las empresas que se ha interesado por la licitación.

Palco23

14 ene 2021 - 13:18

Piqué se interesa por los derechos audiovisuales de la Serie A en el extranjero

 

 

Kosmos Global Holding se abre al negocio de los derechos audiovisuales. La empresa de Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, es una de las partes interesadas en la adquisición de los derechos audiovisuales de la Serie A en el extranjero.

 

La Serie A ha iniciado el proceso de venta de los derechos audiovisuales de las temporadas 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024 tanto nacionales, con la intención de superar los mil millones de ingresos por temporada, como extranjeros. También prevé crear su propio canal de televisión, el canal de la Lega.

 

A la espera de conocer las propuestas por los derechos nacionales, se han presentado 49 ofertas por los internacionales correspondientes a 35 emisoras y 14 agencias intermediarias de derechos, que se han interesado por las licencias para retransmitir la liga italiana más allá de las fronteras del país, según informa Gazzetta dello Sport.


Además de Piqué, la plataforma over-the-top (OTT) Dazn, la compañía de márketing deportivo Infront, la agencia Img, el fondo Aser (propiedad de Andrea Radrizzani, dueño del Leeds), la productora Mediapro y Disney a través de su canal Espn, son candidatos a hacerse con los derechos internacionales de la Serie A expone Il Sole 24 Ore.


Kosmos Global Holding es un grupo nacido en Barcelona en 2017 con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, que está que está construyendo una cartera global de empresas de deportes, medios y entretenimiento, siendo responsable de la nueva Copa Davis, la productora de contenidos Kosmos Studios y como accionista mayoritario del FC Andorra.