Media

Perform Group reordena su negocio para potenciar su ‘b2c’

El grupo británico cambia su nombre por el de Dazn Group y crea dos divisiones: Dazn, dirigida al consumidor, y Perform Content, enfocada a los medios y demás propiedades deportivas.

Palco23

18 sep 2018 - 10:14

 Dazn tiene los derechos de competiciones como los torneos de la WTA, la Fiba, la Conmebol o la NFL

 

 

Dazn aspira a ser un player clave en la industria del deporte, y Perform Group quiere darle todo el protagonismo. El grupo británico ha anunciado que ahora pasa a llamarse Dazn Group y que dividirá su negocio en dos grandes áreas independientes, una dirigida a crear productos para el consumidor final y otra para continuar desarrollando su cartera de servicios para propiedades deportivas.

 

“Tenemos dos enormes oportunidades de crecimiento, pero son distintas entre sí. En consecuencia, nos estamos reorganizando para crear equipos de administración y autónomos dedicados, cada uno con una agenda y una misión claras y enfocadas”, ha argumentado el presidente ejecutivo, John Skipper.

 

El proyecto más relevante del grupo es Dazn, una plataforma OTT que dará nombre a la división dirigida al canal business to consumer (b2c). Este servicio está operativo en grandes mercados como Japón, Alemania, Italia y Estados Unidos, donde ha tejido alianzas con torneos como LaLiga, Serie A o Champions League. Aquí, el objetivo es aumentar el número de suscripciones de pago aprovechando el tráfico y las posibles sinergias con los medios deportivos Goal.com, SportingNews y Spox.com, que también son de su propiedad. 

 

 

 

 

Al frente de la compañía seguirá su fundador, Simon Denyer, al que se le unirá un nuevo director financiero, Stuart Epstein. El ejecutivo cuenta con una trayectoria de veinte años en Morgan Stanley y anteriormente fue el responsable de las finanzas de NBC Universal. James Rushton asume un papel más amplio como director de ingresos, responsable de todos los productos, ingresos y marketing.

 

A partir de ahora, Perform Content integrará todos los negocios enfocados a empresas, como el servicio de estadísticas deportivas, noticias y videos ya editados. La compañía recibirá más recursos y autonomía para invertir en sus productos principales, como Opta, Watch & Bet y RunningBall. Al frente de esta división continuará Ross MacEacharn, mientras que Ashley Milton se unirá como director financiero.

 

Ambas marcas tendrán su propio gobierno y liderazgo, pero reportarán en una junta presidida por John Skipper. Dazn utilizará los datos de rendimiento de contenido para impulsar sus productos, y Perform Content continuará aprovechando y agregando valor a los derechos globales adquiridos por Dazn, como son los torneos de la WTA, la Fiba, la Conmebol o la NFL. Ambas marcas colaborarán estrechamente sobre una base comercial.