02 Oct 2022 | 03:10

Líder en información económica del deporte

Media

PepsiCo viaja a la MLS: nuevo patrocinador del New York City

A. Malla

02 jul 2015 - 13:12

PepsiCo cada vez está más vinculada al fútbol. Después de convertirse en patrocinador oficial de la Champions League para las próximas tres temporadas, la multinacional de alimentación y gran consumo acaba de cerrar un acuerdo con el New York City FC, equipo de la Major League Soccer (MLS). Los términos económicos del acuerdo no han transcendido.

La compañía, como socio exclusivo del club, suministrará sus productos durante el resto de la temporada 2015 en el Yankee Stadium, en la categoría de refresco carbonatado, agua embotellada, té helado, patatas fritas y snacks. En virtud del acuerdo, la marca, caracterizada por su envase azul, tendrá visibilidad en los marcadores del campo local. También se harán acciones como conocer a los jugadores o bajar al terreno de juego para los aficionados.

"Estamos muy contentos con nuestra asociación con PepsiCo", asegura el presidente del New York City FC, Tom Glick. "La compañía tiene una fuerte historia con el fútbol y estamos deseando trabajar con ellos para acercar los productos Pepsi a nuestros aficionados", añade.

El club comparte patrocinios con su principal accionista, el Manchester City como la aerolínea Etihad Airways, la compañía EA Sports o la automovilística Nissan. Además, tiene patrocinios propios con Adidas, Ford, Heineken, Hays o Kellogg's.

A nivel deportivo, el equipo, que tiene en sus filas al máximo goleador de la Selección Española, David Villa, cuenta con tres nuevas incorporaciones para la próxima campaña. Se trata del centrocampista inglés Frank Lampard, el italiano Andrea Pirlo y el exjugador del Athletic Andoni Iraola. En la actualidad, el conjunto neoyorquino se sitúa noveno en la clasificación de la conferencia este de la MLS.