Media

Pelayo renueva con 'La Roja' y Movistar se queda la ropa de entreno

Palco23

21 mar 2017 - 17:22

A apenas año y medio de que se dispute el Mundial de Rusia 2018, las grandes marcas han empezado a jugar sus cartas en torno a La Roja. El grupo asegurador Pelayo ha anunciado la renovación de su contrato de patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que finalizará una vez se cierre la participación de la Selección en el citado torneo.

 

La compañía, que cumpliría así una década de apoyo al fútbol nacional, también incluirá en el nuevo acuerdo a la Sub-21 y el femenino. "Esta renovada apuesta se debe a que nuestra Selección refleja fielmente los valores de Pelayo: cercanía, compromiso y espíritu emprendedor", ha señalado José Boada, presidente de Pelayo, sobre una alianza que ha vivido momentos álgidos, como los triunfos en dos Uefa Euro y un Mundial, pero también las eliminaciones anticipadas de las últimas citas.

 

El hecho de ampliar el patrocinio a los otros dos combinados, según explica la compañía, se debe a que también quieren estar junto a "la nueva generación de futbolistas que están llamados a continuar la senda de los éxitos de los mayores" y a apoyar el "crecimiento y reconocimiento del deporte femenino en España".

 

A efectos de activación, Pelayo ha decidido prorrogar el seguro afición de La Roja, un producto creado específicamente para los aficionados que se desplazan en partidos de la Selección por España y que es gratuito. "Estos patrocinios nos ayudan a llegar de una manera diferente a los consumidores, a formar parte de sus vidas", argumenta en un comunicado. Para la campaña promocional, se ha escogido al seleccionador actual, Julen Lopetegui, y a su antecesor, Vicente del Bosque, para que aparezcan juntos en un anuncio.

 

Por otro lado, Movistar ha incrementado su presencia en la Selección al estampar su M en las camisetas de entrenamiento. Este activo, que antes pertenecía a Iberdrola, supone un ascenso para la compañía de Telefónica, ya que antes sólo contaba con el distintivo de socio oficial.