03 Dic 2021 | 22:33

Líder en información económica del deporte

Media

Paramount + convierte el fútbol en uno de los pilares de su oferta

CBS All Access se transformará en Paramount + el próximo 4 de marzo, en un cambio que implica también una apuesta decidida por los deportes en director.

Palco23

26 feb 2021 - 12:40

Paramount + convierte el fútbol en uno de los pilares de su oferta

 

Paramount + se prepara para convertirse en actor protagonista apoyado en el deporte. La plataforma, heredera de CBS All Access y cuyo estreno será el próximo 4 de marzo, se convertirá en el epicentro de la oferta deportiva de ViacomCBS.

 

La compañía ha desvelado que Paramount + albergará más de 1.000 eventos deportivos en directo, incluyendo NFL, Masters, PGA Tour, deporte universitario (Ncaa) o la liga femenina de fútbol (Nwsl), entre otros eventos deportivos, a los que acaba de sumar las ligas argentina y brasileña de fútbol.

 

La idea de la empresa es impulsarse también en base al fútbol. CBS All Access ya tiene los derechos para Estados Unidos de los principales torneos de clubes de la Uefa, la Champions League y la Europa League.

 

Además, esta misma semana CBS Sports ha firmado con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) un acuerdo de derechos audiovisuales plurianual, por el que Paramount + retransmitirá más de 200 partidos de selecciones nacionales masculinas y femeninas de la confederación en Estados Unidos. Encuentros correspondientes a las finales de la Liga de Naciones, las eliminatorias de la región de para la Copa del Mundo femenina de la Fifa 2023 y la nueva Liga de Naciones Concacaf femenina.

 

“Estamos haciendo del fútbol un pilar fundamental de los deportes, disponible exclusivamente en Paramount +”, asegura George Cheeks, consejero delegado de CBS, explicando la estrategia para la renombrada plataforma.

 

 

ViacomCBS acaba de hacer públicos que los datos de los suscriptores de su servicio de transmisión crecieron hasta 30 millones en el cuarto trimestre, con un aumento de los ingresos del 3% respecto al año anterior.

 

Durante los próximos cuatro años, ViacomCBS planea incrementar el gasto en transmisión hasta 5.000 millones de dólares, con el objetivo de que Paramount + atraiga entre 65 y 75 millones de suscriptores.