05 Oct 2022 | 23:27

Líder en información económica del deporte

Media

Overtime levanta 100 millones de dólares en una ronda liderada por Liberty Media

La empresa, que ya ha recaudado más de 250 millones de dólares, busca encontrar vías de negocio que alteren el deporte tradicional. Además de Liberty, entre los inversores en la nueva ronda se encuentra Jeff Bezos.      

Overtime levanta 100 millones de dólares en una ronda liderada por Liberty Media
Tras la inversión, Overtime dedicará recursos económicos al comercio electrónico.

Palco23

10 ago 2022 - 10:35

Overtime crece en base al capital. La compañía estadounidense, que tiene como negocio la formación de jugadores de baloncesto entre 16 y 18, ha levantado 100 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por Liberty Media, el hólding propietario de la Fórmula 1.

 

De este modo, la empresa ya ha recaudado más de 250 millones de dólares, con el objetivo de hacer crecer a sus dos ligas y lanzar nuevas competiciones. Además de Liberty Media, entre los destacados inversores en esta ronda de financiación se encuentran Bezos Expeditions (la compañía de inversión personal de Jeff Bezos, fundador de Amazon), Blackstone y Sapphire Sport. 

 

Tras la inversión, Overtime destinará sus recursos a mejorar su comercio electrónico, mientras sigue invirtiendo en contenidos en torno al fútbol, el baloncesto y las zapatillas deportivas. Asimismo, la compañía busca expandirse a nuevos deportes. “Tras la creación de dos ligas deportivas, esperamos que Overtime siga creciendo para llegar a nuevas disciplinas deportivas”, ha señalado Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.

 

 

Overtime Elite es una liga deportiva que ofrece a los jóvenes jugadores de baloncesto con más talento del mundo un camino para convertirse en atletas profesionales, al tiempo que crea una nueva comunidad de aficionados nativos digitales. La competición celebró su primera temporada el año pasado, ofreciendo a los jugadores de entre 16 y 18 años 100.000 dólares garantizados al año y una alternativa a la ruta tradicional de escuela secundaria y universidad para llegar a la NBA. Además, los jugadores reciben ingresos por el uso de su nombre e imagen, lo que incluye las ventas de camisetas personalizadas, tarjetas coleccionables, videojuegos y NFT. 

 

La competición proporciona un acelerador para las carreras profesionales de los jugadores de élite. La liga ofrece un programa de desarrollo durante todo el año que combina un entrenamiento de alto nivel, tecnologías de vanguardia en rendimiento y ciencia del deporte, instalaciones de primera categoría y un programa académico riguroso y personalizado.

 

Fundada en 2016 por Dan Porter, ex de IMG, ha conseguido alcanzar una audiencia de 65 millones en las plataformas de redes sociales como YouTube, Snapchat y Facebook. Actualmente cuenta con 125 empleados, una cifra que se ampliará hasta 200 trabajadores como parte de su plan de expansión, para la creación de nuevo contenido y el nacimiento de la competición de baloncesto.