Media

Overactive Media reduce sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,6 millones de euros

La empresa matriz del club español de eSports Mad Lions ha registrado ingresos por 1,1 millones entre enero y marzo, lo que supone una disminución del 20%. Además, ha contenido sus costes, lo que ha permitido reducir las pérdidas.

Overactive Media reduce sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,6 millones de euros
Overactive Media reduce sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 3,6 millones de euros
La compañía canadiense ha contraído las pérdidas pese a disminuir sus ingresos un 20% entre ambos periodos.

Palco23

25 may 2023 - 10:38

Overactive Media aún no se pasa la partida. La empresa matriz del club de eSports Mad Lions, Overactive Media, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2023 disminuyendo sus números rojos un 5%, hasta 5,3 millones de dólares canadienses (3,6 millones de euros), según los últimos datos financieros dados a conocer por la compañía.

 

La compañía canadiense ha contraído las pérdidas pese a disminuir sus ingresos un 20% entre ambos periodos, pasando de dos millones de dólares canadienses (1,4 millones de euros) entre enero y marzo de 2022 a 1,6 millones de dólares canadienses (1,1 millones de euros). La disminución de la facturación entre ambos periodos se debe a “la situación macroeconómica mundial”, manifiesta el comunicado.

 

Overactive Media ha mantenido las pérdidas estables, pese a disminuir su volumen de negocio gracias a la contención de constes durante el periodo, tanto de explotación como financieros.

 

Pese a cerrar el primer trimestre reduciendo las pérdidas, la compañía ha mejorado su ebitda entre ambos periodos, tras pasar de 2,1 millones de dólares canadienses (1,4 millones de euros) de enero a marzo de 2022 a 3,7 millones de dólares canadienses (2,3 millones de euros) en marzo del presente curso.

 

“Nuestros equipos de eSports son el núcleo de lo que hacemos en Overactive y en el primer trimestre hemos registrado una audiencia y una participación históricas para nuestras franquicias MAD Lions y Toronto Ultra”, ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Adam Adamou.

 

 

La compañía prevé seguir reduciendo los números rojos durante los próximos meses. Adamou ha admitido que “de cara al futuro, prevemos pérdidas menores en cada trimestre sucesivo de este año; nuestra atención se centra en lograr ingresos de alta calidad y una gestión disciplinada de los costes, para obtener resultados más sólidos y una senda de rentabilidad trimestral hacia finales de año”.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 duplicando sus números rojos, hasta 36,9 millones de dólares canadienses (24,7 millones de euros). El principal motivo del aumento de las pérdidas se debió a cargos no monetarios por deterioro, elevándose a 34,2 millones de dólares canadienses (22,9 millones de euros) en 2022.

 

Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo. La compañía no desglosa sus resultados por equipos ni por secciones.

 

La compañía adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, la compañía estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados.