05 Jul 2022 | 14:30

Líder en información económica del deporte

Media

Otro acuerdo a largo plazo: Sport1 se hace con los derechos de la MLB por cinco temporadas

La plataforma Sport1 ha tomado el ejemplo de Disney y ha firmado un contrato a largo plazo con la competición de béisbol, Major League Baseball (MLB), para la retransmisión de sus partidos a partir de 2022 hasta 2026.   

Otro acuerdo a largo plazo: Sport1 se hace con los derechos de la MLB por cinco temporadas
Major League Baseball se emitirá en Sport1 a partir de la temporada 2022 hasta 2026.

Palco23

11 nov 2021 - 14:00

Home run de Sport1. La plataforma alemana especializada en programación deportiva ha anunciado un acuerdo a largo plazo con la competición de béisbol Major League Baseball (MLB) para hacerse con los derechos televisivos durante las próximas cinco temporadas. El anuncio llega en un momento de asociaciones a largo plazo, después de que el pasado mayo Disney rompiera la hucha para seguir invirtiendo en deporte y alcanzara acuerdos con MLB, LaLiga y NFL.

 

Sport1 retransmitirá los partidos de la Major League Baseball en países como Alemania, Austria y Suiza a partir de 2022 y hasta 2026, con derechos exclusivos para la emisión de encuentros tanto en la plataforma de pago como en la gratuita de la compañía de televisión.

 

En total se retransmitirán en directo hasta 500 partidos por temporada en Sport1, Sport1+ y Sport1 Extra. En la plataforma multideportiva de pago Sport1 Extra y en Sport1+ se emitirán al menos 150 partidos por temporada regular y 15 en la emisora gratuita Sport1. En mitad de la temporada, los eventos All-Star Game y The Home Run Derby se emitirán en directo en la televisión en abierto. En Sport 1+ y Sport1 Extra están programados los encuentros de la post temporada como la Wild Card Round, Division Series, Championship Series y the World Series. Los playoffs también se retransmitirán en abierto.

 

 

Disney anunció en mayo la firma de un acuerdo con LaLiga por los derechos del fútbol español en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029 tras la firma de un contrato valorado en 1.400 millones de dólares (175 millones de dólares por temporada).

 

A Disney tampoco se le escaparon los derechos de la Major League Baseball. La compañía anunció entonces la renovación a la baja de los derechos de la competición de béisbol, por la que mantendrá la retransmisión del Sunday Night Baseball hasta 2028. Disney pagó 5.600 millones de dólares por los derechos de la liga de béisbol a razón de 700 millones durante los últimos ocho años. En virtud del acuerdo, el abono es de 575 millones de dólares por temporada, un total de 4.000 millones de dólares durante los próximos siete años.

 

Espn, controlado por Disney, cuenta con la retransmisión de treinta partidos de la MLB por temporada regular en directo por año, incluyendo 25 encuentros del Sunday Night Baseball y derechos exclusivos sobre una lista de cinco partidos entre semana que incluye la transmisión a escala nacional de la Noche de Apertura.

 

Capital Cities/ABC, propietaria del 80% de Espn fue comprada por Disney en 1996 por 19.000 millones de dólares, según New York Times. Espn es una de las emisoras clásicas de referencia en el sector del deporte en Estados Unidos, en un mercado que cada vez cuenta con más operadores interesados en convertirse en protagonistas, como las plataformas de streaming y los servicios over-the-top (OTT).

 

En abril de este año, Disney también anunció un acuerdo por diez temporadas con la Nations Footbal League (NFL), su mayor contrato, por 27.000 millones de dólares, 2.700 millones de dólares por temporada.

 

Días antes, la compañía estadounidense también alcanzó un acuerdo de siete temporadas con la Nations Hockey League (NHL) y a pesar de que los términos financieros del contrato no fueron revelados, el valor se encuentra entre 2.000 millones y 2.500 millones de dólares.