18 Ago 2022 | 21:57

Líder en información económica del deporte

Media

Orbea y Etxeondo renuevan su con la Fundación Euskadi

El fabricante de bicicletas y la marca de ropa técnica recuperarán el maillot naranja para el equipo ciclista durante la temporada 2018, que afronta una nueva etapa con Mikel Landa.

Palco23

20 dic 2017 - 11:00

 

Nueva etapa, nuevos socios. La Fundación Euskadi, que encara una nueva era con Mikel Landa al frente de la entidad, ha llegado a un acuerdo de renovación con Orbea y Etxeondo para equipar a los jóvenes del equipo ciclista durante la temporada 2018, que estarán en categoría continental.

 

La marca de ropa técnica ha diseñado un nuevo maillot para el conjunto vasco, que recupera el icónico color naranja del histórico Euskaltel Euskadi, “identificando así los objetivos de este nuevo proyecto: comenzar un camino que lleve de nuevo a las mejores carreras ciclistas del mundo a un equipo compuesto por corredores formados en Euskadi”.

 

Orbea, por su parte, equipará al conjunto con las bicicletas Orca OMR, “un modelo creado para la competición” e “ideal para una escuadra de escaladores como el equipo Euskadi”. Además, el fabricante de bicicletas también equipará a los corredores con el casco R10.

 

El equipo Euskadi, que estará bajo la dirección deportiva de Jorge Azanza, debutará el 25 de enero en la Vuelta a Mallorca. A lo largo de 2018, disputará también la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, la Vuelta a Murcia, la Vuelta a Andalucía o la Clásica de Almería. También participarán en otras carreras del calendario continental en Francia, Italia o Portugal.