Media

Orbea renueva con las campeonas del mundo de 'mountain bike'

Palco23

5 ene 2016 - 11:05

Orbea quiere seguir estando al lado de los mejores. El fabricante vasco de bicicletas ha renovado el acuerdo de patrocinio con el Luna Pro Team hasta 2020. Desde su primer contrato en 2006, este equipo de mujeres de mountain bike ha ganado dos Campeonatos del Mundo de MTB, dos Copas del Mundo y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

La compañía ha asegurado en un comunicado que "más allá de los éxitos, lo que nos impulsa a continuar rodando juntos son las cualidades que atesoran sus ciclistas, y de las nos sentimos orgullosos: constancia, talento y pasión. Atraídos por la motivación de esta escuadra y fieles a nuestra filosofía building athletes, en Orbea teníamos claro que la unión tenía que ser a largo plazo".

 

Este nuevo acuerdo no es el único que la cooperativa vasca tiene en el mundo de la competición de las dos ruedas. Concretamente, Orbea cuenta con el equipo Cofidis de ciclismo de carretera que compiten al máximo nivel, como en el Tour de Francia y la Vuelta a España. Asimismo, a finales de 2015 llegaron a un acuerdo de patrocinio con el equipo Gaes MTB, por el que el nuevo nombre pasó a llamarse Gaes-Garmin by Orbea.

 

Orbea Luna Pro Team 650
Una de las ciclistas del equipo Luna Pro Team en los Juegos Olímpicos de Londres 2012./ Orbea

 

Esta renovación llega después de que su director general, Jon Fernández, asegurara a Palco23 que sus planes de futuro pasan por aumentar su negocio en Estados Unidos para elevar un 4,5% sus ventas en 2016, hasta los 75 millones. Actualmente, de los 72 millones de euros que facturó en 2015, diez millones representan al país americano.

 

Cabe recordar que la compañía vasca decidió el pasado año dejar de fabricar en su planta de Kunshan (China) para potenciar las instalaciones de Aveiro (Portugal), donde trabajan 40 personas. Además, tras esta decisión se ha dado un impulso a su centro de Mallabia (Vizcaya), donde también tienen su sede y trabajan 170 personas.

 

Orbea se convirtió en cooperativa a principios de los setenta, aunque sus orígenes se remontan a 1840, cuando la familia del mismo nombre creó un fabricante de armas en Eibar. Durante el siglo XX fue evolucionando hacia la elaboración de este vehículo de dos ruedas y hoy se mantiene como uno de los pocos fabricantes de bicicletas que ha logrado sobrevivir en España.