18 Ago 2022 | 22:24

Líder en información económica del deporte

Media

Orbea empuja al cicloturismo con la carrera Transpyr Gran Raid MTB

Palco23

15 feb 2017 - 11:29

La Transpyr Gran Raid MTB suma un nuevo socio. El fabricante vasco Orbea será la marca oficial de bicicletas en la edición de este año, que llevará a los participantes a recorrer los Pirineos de costa a costa, de Catalunya a Euskadi, en tan sólo siete días, del 11 al 17 de junio.

 

Una semana de aventura a la que también se ha inscrito Orbea. "No podíamos faltar en esta prueba, única en el planeta, y que cuenta con el prestigio de ser una de las diez mejores pruebas de MTB del mundo", ha apuntado en un comunicado la empresa de Mallabia (Bizkaia).

 

Orbea TransPyr 650
Participantes de la carrera de montaña, en la edición de 2016. / Transpyr Gran Raid MTB

 

El formato de la competición está diseñado para cicloturistas, que en equipo o de manera individual pedalearán desde el Mar Mediterráneo y hasta el Cantábrico, pasando entre medias por Aragón y Navarra. En total, casi 800 kilómetros de recorrido y aproximadamente unos 20.000 metros de desnivel acumulado en siete etapas. En su cartera de patrocinadores de la pasada edición, estuvieron marcas como Gaes y Gore-Tex, entre otros, aunque se desconoce si continuarán en la carrera de este año.