Media

Orange se suma a los eSports y patrocinará hasta 2018 la Liga de Videojuegos Profesional

Guillermo G. Recio

29 nov 2016 - 11:40

La máxima competición de eSports en España firma un patrocinio principal. Orange ha llegado a un acuerdo con Fandroid, empresa adquirida por Mediapro hace unas semanas, para patrocinar la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) hasta 2018. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

La apuesta de la compañía francesa de telecomunicaciones empezará con el evento nacional Gamergy, que pasará a llamarse Gamergy Orange Edition. Dentro de esta feria, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de diciembre en el recinto ferial de Ifema de Madrid, el estadio principal también tendrá la denominación de Orange Arena, precisamente como se llamaba la plataforma de streaming de la anteriormente patrocinada liga de baloncesto ACB.

 

En esta ocasión, el aforo se ampliará hasta 2.100 espectadores y contará con "una presentación más espectacular y grandes mejoras en el apartado audiovisual gracias a la implicación de Orange", ha detallado la compañía. Además, la telecos participará en la puesta en marcha de la nueva zona de experiencia Level Up, para que todos los asistentes puedan utilizar teléfonos móviles en las instalaciones de Gamergy.

 

De momento, según han asegurado desde Orange, la temporada número 11 de la División de Honor seguirá sin su nombre, pero están trabajando para ir aumentando al presencia en las siguientes temporadas. Es decir, que las campañas 12, 13 y 14 de las ligas de Call of Duty, League of Legends y Counter Strike podrían contar también con el naming right de la empresa naranja.

 

La compañía francesa también patrocinará las retransmisiones de las competiciones internacionales sobre las cuales la LVP tiene los derechos, como la League of Legends Championship Series (LCS), las Challenger Series y las finales mundiales del mismo juego, así como la Call of Duty World League (CWL).

 

Más allá de los gamers profesionales, Orange creará un espacio dedicado a los jugadores amateurs y organizará cada mes competiciones online con las Orange Cups abiertas a todo el mundo. En este caso, la compañía será el socio oficial de conectividad, ya que la empresa quiere llegar a ofrecer conexión 4G al 95% de la población en 2017 e implementar la fibra óptica en 14 millones de hogares en 2019.

 

WhatsApp Image 2016-11-29 at 12.12.11
Jordi Pomarol, Ignacio de Orúe, Ana Torres y Jordi Soler en la presentación del acuerdo./ Placo23

 

El consejero delegado de Fandroid, Jordi Pomarol, ha comentado que "nos empezamos a codear con competiciones tan importantes como La Vuelta o la Euroliga de baloncesto". "En cinco años hemos pasado de que los eSports sea un tema residual en España a que sea un tema muy importante", ha explicado.

 

El directivo ha asegurado que "para nosotros la llegada de Orange es como la graduación, este paso que se da hoy es un impulso muy importante porque nos va a elevar la exigencia". "Es una primera firma que conoce el deporte, nos va a permitir seguir hacia la profesionalización", ha detallado.

 

El director de comunicación y marca de la telecos, Ignacio de Orúe, ha afirmado que Fandroid es "el socio ideal en el momento ideal". "Estamos contentos de ser pioneros desde el punto de vista de marcas que se asocian con los eSports", ha dicho el directivo de la compañía.

 

"Tenemos un plan muy ambicioso para ofrecer fibra óptica a toda España, 9 millones hoy en día pero aspiramos a 14 millones en 2019 y es que tenemos la sensación de que en este patrocinio somos parte del juego, porque lo que haces tú es necesario para la competición, y no es fácil para una telecos", ha destacado De Orúe.

 

La directora de patrocinios de Orange, Ana Torres, ha remarcado a Palco23 que se trata "del patrocinio principal de Orange, no tenemos otra apuesta a este nivel. Después de haber estudiado otros campos la decisión de Orange es apostar por los eSports". Por su parte, Jordi Soler, director del área digital y proyectos especiales de Mediapro, ha señalado a este diario que han actuado de "facilitadores en el primer acuerdo de este nivel de la LVP".