Media

Orange confirma que comprará LaLiga y la Champions a Telefónica

El grupo francés de telecomunicaciones asegura que cerrará un acuerdo con el grupo español para emitir las principales competiciones a través de su plataforma de pago. Vodafone, por su parte, aún no ha tomado una decisión.

Palco23

10 jul 2018 - 17:00

Orange ha asegurado que alcanzará un acuerdo con Telefónia para emitir la Liga Santander

 

 

Los operadores de telecomunicaciones empiezan a movilizarse para poder emitir LaLiga. Telefónica tiene los derechos para el ciclo 2019-2022, y Orange ha sido una de los primeros players en afirmar que buscarán un acuerdo para emitir la Liga Santander. “Hemos sido bastante claros desde hace meses. Si Telefónica los tiene, los tendremos”, ha afirmado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, durante una cumbre organizada por la patronal tecnológica DigitalES.

 

No obstante, el directivo ha mostrado su preocupación por la “posición dominante” de Telefónica en la televisión de pago, ya que genera el 79,4% de la facturación en este sector y el 58% de los abonados. La compañía se adjudicó las emisiones en exclusiva de los partidos de Primera División por 1.140 millones de euros durante el periodo 2019-2022, y ahora está en disposición de negociar las retransmisiones de partidos con el resto de operadores.

 

Vodafone, por su parte, no ha confirmado su intención de compartir los derechos. “No hemos recibido ninguna propuesta de Telefónica que nos diga cuánto nos toca pagar. Saldrá muy pronto. Cuando la tengamos, la miraremos y decidiremos si compramos o nos quedamos como estamos”, ha comentado el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

 

 

 

 

El directivo también ha asegurado que la empresa estará “muy vigilante” para que Telefónica “no caiga” en la tentación de utilizar el fútbol para ganar más cuota de mercado en servicios tradicionales de telecomunicaciones. En este sentido, ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que juegue “un rol importante” para evitarlo.

 

Coimbra ya comentó meses atrás que “no salen las cuentas” y es “mejor perder a todos los clientes” que sólo eligen al operador por su oferta de LaLiga y Champions League. Según expuso en la previa del Mobile World Congress (MWC), sólo 400.000 de sus 1,3 millones de abonados están suscritos al paquete futbolístico, de ahí que no puedan rentabilizar la inversión que hacen cada año.

 

Además de LaLiga, Telefónica ha cerrado un acuerdo con Mediapro para compartir los derechos de la Uefa Champions League, una competición que ha comprado por 360 millones al año durante el ciclo 2018-2021.