Media

Orange compra a Telefónica los derechos del fútbol para la 2021-2022

La compañía de telecomunicaciones contará con los derechos de emisión de LaLiga así como de la Champions League, la Europa League y la nueva Europa Conference League.


Palco23

29 jul 2021 - 15:55

Orange compra a Telefónica los derechos del fútbol para la 2021-2022

 

Orange apuesta de nuevo por el fútbol. El operador francés ha llegado a un acuerdo con Telefónica para adquirir los derechos de los partidos de LaLiga, la Champions League, La Europa League y la Conference League de la temporada 2021-2022 en España. No se han hecho públicos los detalles del acuerdo, aunque el consejero delegado de Orange en España, Jean-François Fallacher, ha asegurado que el importe es “similar” al de la pasada temporada.

 

Además de la adquisición de los derechos de la principal competición de clubes de la Uefa, la compañía de telecomunicaciones ofrecerá a sus clientes todos los partidos de LaLiga Santander y de la LaLiga Smartbank. El operador de origen francés incrementó un 43% sus clientes de fútbol en el último año.

 

La operadora volverá a ofrecer todo el fútbol la próxima temporada con paquetes de fibra y móvil a partir de 95 euros al mes. La filial de la operadora francesa alcanzó unos ingresos totales de 2.368 millones de euros de enero a junio de 2021, lo que representa un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior, según El País.

 

 

El pasado febrero, Orange reclamó unos derechos más equitativos. Fallacher, criticó la fórmula con que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) calcula el precio que cobra Telefónica al resto de los operadores para poder tener los derechos del fútbol en España.

 

Actualmente y hasta 2022, Telefónica es la compañía que posee en exclusiva los derechos televisivos de LaLiga. Tras la pandemia del Covid-19, se incluyó una normativa para que otras compañías emitieran los partidos de la competición doméstica española.

 

En la 2020-2021, únicamente Orange decidió pagar 300 millones de euros para poder emitir a través de su plataforma televisiva los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank. Como consecuencia, su base de clientes de televisión aumentó un 0,9% en 2020 respecto al año anterior, alcanzando los 725.000 clientes.