26 May 2022 | 00:11

Líder en información económica del deporte

Media

Oppo se adentra en los eSports como patrocinador global de ‘League of Legends’

La compañía de telefonía ha sellado un acuerdo con Riot Games para convertirse en espónsor oficial del Mid-Season Invitational, el All-Star Event y el Mundial hasta 2024.

Palco23

30 sep 2019 - 10:00

La compañía de telefonía ha sellado un acuerdo con Riot Games para convertirse en espónsor oficial del Mid-Season Invitational, el All-Star Event y el Mundial hasta 2024.

 

 

Riot Games quiere dar un nuevo impulso a su negocio aprovechando el tirón del Mundial y su décimo aniversario. Oppo será el quinto patrocinador global de League of Legends. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, aunque como parte del mismo la compañía de telefonía presentará al MVP de los torneos, tendrá una cámara específica y presentará a los equipos que debuten en ellos.

 

Oppo sigue los pasos de Mastercard, y también patrocinará los tres eventos más relevantes de Riot Games, el Mid-Season Invitational, el All-Star Event y el Mundial. En los tres casos, la alianza se extenderá hasta 2024.

 

“Los eSports son una industria del deporte global que crece a pasos agigantados y el League of Legends se ha convertido en una parte más de la vida de muchos jóvenes”, ha asegurado Brian Shen, vicepresidente de Oppo. “Este es un gran movimiento para ambas partes porque nos permite acercarnos aún más a las nuevas generaciones”, ha añadido.

 

Naz Aletaha, director del negocio global de eSports y de patrocinios de Riot Games, ha afirmado que “el compromiso de Oppo para diseñar e innovar es clave en esta industria, y ser la primera liga a la que patrocina es una clara evidencia de la resonancia que tienen nuestras competiciones en la industria del deporte”.

 

Actualmente, Oppo patrocina al FC Barcelona, al torneo de Wimbledon y al International Cricket Council. Riot Games, por su parte, tiene alianzas globales con Mastercard, State Farm, Alienware, Secretlab y Louis Vuitton.