17 Ene 2022 | 04:49

Líder en información económica del deporte

Media

Olympic Channel suma al balonmano, el patinaje y el skate a su OTT

La plataforma de contenidos audiovisuales amplía sus acuerdos con federaciones internacionales que buscan llegar a nuevos públicos.

Palco23

11 sep 2017 - 14:24

La irrupción de las plataformas OTT ha abierto un nuevo mundo a los deportes menos mediáticos, que ahora sí cuentan con ventanas dispuestas a darles visibilidad. El Comité Olímpico Internacional (COI) es su principal aliado a través de Olympic Channel, la plataforma audiovisual creada el año pasado y que ahora ha sellado acuerdos con las federaciones de balonmano, patinaje y skateboard, y deportes de pelota.

 

El canal, que se creó con unos fondos de 490 millones de dólares, ya trabaja con 57 organizaciones. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estas tres federaciones al Canal Olímpico”, ha señalado Mark Parkman, director general de Olympic Channel. “Esperamos trabajar juntos en nuestros esfuerzos colectivos para ayudar a expandir el alcance de estos deportes a través de la creación y distribución de contenido a los fans de todo el mundo”, ha añadido.

 

Para este año, la plataforma confía en culminar con 190 campeonatos retransmitidos, con un total de 500 emisiones en directos que se complementan con resúmenes y otros contenidos. El verdadero impulso podría llegar en los próximos meses, ya que federaciones con un alto seguimiento como la de atletismo y la de voleibol aún no se han sumado al proyecto.