Media

Olympic Channel logra el ‘break even’ desde su creación en 2015

El canal del Comité Olímpico Internacional (COI) ha ingresado 490 millones de euros a través de sus contenidos digitales.

Palco23

11 mar 2021 - 12:00

Olympic Channel logra el ‘break even’ desde su creación en 2015

 

 

Olympic Channel ha alcanzado el break even. El canal del Comité Olímpico Internacional (COI) para retransmitir y difundir los contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos, creado en 2015, ha alcanzado el punto de equilibrio financiero después de haber ingresado 490 millones de euros, la misma cantidad que ha invertido para llevar a cabo el proyecto.

 

En 2019, el último ejercicio fiscal publicado por el COI, el organismo destinó 82,367 millones de dólares el desarrollo de la plataforma de vídeo, cantidad tres millones inferior a la destinada en ella durante el ejercicio 2018.

 

Durante 2019 y 2020, Olympic Channel retransmitió más de 3.500 eventos en directo, con la colaboración de las respectivas federaciones deportivas asociadas, sumando más de 300 horas de retransmisiones de los deportes olímpicos.

 

 

 

 

El objetivo del proyecto audiovisual no está enfocado exclusivamente a la promoción del deporte y sus valores, si no a hacer visibles las disciplinas o deportes que cuentan con menos difusión durante las olimpiadas, como el tiro con arco, por ejemplo.

 

Una de las pocas sedes de Olympic Channel en el mundo se encuentra en Madrid, donde el canal tiene su mayor centro de operaciones productivo a nivel internacional. Además de Madrid, en Lausana (Ginebra) se encuentra la sede y el departamento comercial y de distribución.

 

Desde 2001, allí opera Olympic Broadcasting Services (OBS), una filial del COI encargada de gestionar la distribución de las imágenes de los Juegos Olímpicos a los medios de comunicación de todo el mundo.