Media

Olympic Channel firma un acuerdo con la FIA para incluir el motor en su OTT

El COI se ha aliado con la Federación de Automovilismo elaborarán contenidos sobre sus competiciones y seguridad vial, pese a que no tienen el reconocimiento de disciplinas olímpicas.

Palco23

21 ene 2019 - 12:35

Olympic Channel firma un acuerdo con la FIA para incluir el motor en su OTT

 

 

El motor no está considerado un deporte olímpico, pero sus competiciones sí van a empezar a tener presencia en Olympic Channel. El presidente de la Federación Internacional de Automóviles (FIA), Jean Todt, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, han firmado un acuerdo para que su plataforma OTT incluya contenidos sobre distintas pruebas de coches y, sobre todo, sobre seguridad vial.

 

“La FIA comparte enérgicamente los valores olímpicos y busca un mayor compromiso con esta comunidad deportiva mundial para forjar nuevas asociaciones, crear nuevas oportunidades y alcanzar a nuevos aficionados potenciales del deporte del motor”, señala en un comunicado sobre este acuerdo.

 

El acuerdo amplía la colaboración existente entre los dos organismos internacionales, pues hasta ahora no se había contemplado que el automovilismo y sus deportistas tuvieran presencia en una plataforma de contenidos especializados en las disciplinas que cada cuatro años participan en los Juegos Olímpicos de invierno o verano.

 

 

 

 

“La plataforma es un gran recurso para los aficionados de todo el mundo, y al aumentar la diversidad de contenido en streaming y bajo demanda para incluir el deporte del motor, tenemos el potencial de llegar a muchos nuevos aficionados”, ha señalado Todt. Además, involucrarán a atletas de otras disciplinas en sus campañas sobre seguridad vial.

 

Bach, del COI, ha apuntado que esta alianza entra dentro de “nuestros esfuerzos por promover los valores olímpicos durante todo el año”. “Esperamos trabajar juntos en nuestros esfuerzos colectivos para aumentar la exposición del deporte motor a los espectadores y las nuevas audiencias de todo el mundo”, ha añadido.

 

Prueba de la confianza que el COI ha depositado en Olympic Channel es que ha destinado 490 millones de euros para financiarlo hasta 2021, lo que representa un 8,5% de la facturación que el organismo logró en el ciclo 2013-2016, según el resumen anual del COI de 2017 al que ha accedido Palco23. La visión del proyecto no está tan enfocada a la promoción del deporte, sino a la visibilidad de las disciplinas no mayoritarias durante la olimpiada, que es el periodo entre Juegos Olímpicos.