Líder en información económica del deporte

Media

Octagon refuerza su negocio de consultoría y marketing en España

Palco23

02 dic 2016 - 16:29

Octagon quiere dar un giro a la estrategia que había seguido durante los últimos treinta años en España. La agencia, controlada por Interpublic Group, ha decidido redefinir la cartera de servicios que ofrece en el país, con la intención de poner el foco en el área de consultoría, marketing y generación de contenidos. En ningún caso, matizan, supondrá abandonar la organización de eventos.

 

"Esta área continuará siendo capital para la compañía que cuenta en su portfolio con la organización de grandes eventos participativos como la Andalucía Bike Race, la Rioja Bike Race, la Quebrantahuesos o el Maratón de Málaga", comentan en un comunicado. No obstante, "necesitamos explicar al mercado que nuestros servicios a las compañías se han ampliado para ofrecer prestaciones adaptadas a la actual realidad del mercado", ha señalado Jeff Erhenkraz, presidente de marketing internacional de Octagon.

 

La nueva división de marketing y contenidos abarcará desde la generación de experiencias en la activación de campañas, hasta gestión de la presencia digital y hospitality. "La organización de eventos propios y de terceros continuará en el ADN de Octagon en España. Creemos que además serán reforzados por el equipo de marketing para una entrega final adaptada a los nuevos targets, nuevas audiencias y nuevas realidades que viven nuestros patrocinadores", ha enfatizado Xavier Batrolí, presidente de la agencia en el país.

 

Su compañero, Joan Cuscó, ha añadido sobre esta cuestión que "ahora estamos preparados para incrementar nuestras capacidades como agencia para resolver los retos que toda marca está afrontando en su mercado".

 

Estos cambios se producen en línea con la nueva estrategia de la agencia, que a nivel global ha renovado su identidad de marca. El reposicionamiento de la compañía, que va acompañado de una nueva página web, se produce después de “un crecimiento significativo durante la última década, la expansión de nuestras habilidades y dimensión, al tiempo que ha conservado y añadido clientes, entre los que se encuentran los atletas y las marcas más reconocidas y respetadas en el mundo”.