Media

Nuevo reto para B4 Capital: vender la liga tunecina al mundo

Palco23

30 jun 2015 - 12:03

B4 Capital ha aceptado un reto importante: encontrar operadores internacionales interesados en emitir los partidos de la liga de Túnez, así como los partidos de la selección nacional. La agencia, especializada en la intermediación de derechos de televisión, ha alcanzado un acuerdo con el país que finalizará con la temporada 2017-2018. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

"El fútbol en África está creciendo rápidamente y este contrato de tres años permitirá apreciar una mejor exposición tanto de la Selección tunecina, como de la liga doméstica", asegura B4 Capital. La firma con sede en Londres asegura que este torneo "es uno de los más fuertes" del continente.

 

El principal club del país es el Espérance de Tunis, que ha ganado 26 títulos de liga (once, en los últimos catorce años) y dos CAF Champions League, el equivalente africano a la Copa de Europa. Prácticamente todo el equipo está formado por jugadores originarios de Túnez.

 

Esperance Tunis B4 Capital
El Esperance Tunis es el club más importante del país.

 

Entre los clientes de B4 Capital también figura la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), a la que ayuda a colocar en televisiones internacionales los partidos de la Copa del Rey y la Supercopa de España. La compañía también trabaja con la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para vender los partidos de clasificación al Mundial, entre otros.

 

Uno de los principales mercados de esta agencia es Italia, donde recientemente se impuso a IMG, beIN Sports y Mediapro en la puja por los derechos internacionales de la Coppa Italia y la Superccopa. En paralelo, también ha alcanzado un acuerdo para ampliar su relación con la Federación Italiana de Fútbol. La compañía se ha adjudicado la distribución exclusiva en América, Oriente Medio y África del Norte de todos los partidos amistosos que La Azzurra dispute como local hasta 2018. Los términos económicos de este acuerdo no han trascendido.