Media

Norauto será socio del Groupama Team France de la America's Cup

Albert Malla

24 feb 2016 - 12:08

Norauto a toda vela con Groupama Team France. La empresa francesa, especializada en la venta de repuestos para el automóvil, ha llegado a un acuerdo con el equipo de vela para las próximas dos ediciones de la America's Cup. En virtud del acuerdo, la marca pagará 1,5 millones de euros anuales los próximos cinco años, que incluirá la edición 35 de la America's Cup de 2017 y la preparación para la 36.

 

"Era importante para nosotros para equilibrar el presupuesto de nuestro nuevo barco, que será competitivo con una competencia internacional muy elevada. Norauto es también un socio que va bien con Groupama y el equipo en términos de valores", asegura el patrón del Gorupama Team France, Franck Cammas.

 

Groupama Team France Norauto
Norauto será socio del Groupama Team France hasta 2020.

 

La vela es uno de los deportes más exclusivos del mundo y por ello todas las marcas de lujo quieren asociarse a la America’s Cup. En la categoría de proveedor figuran la firma de champán Moët Chandon, la auditoraPwC, la aseguradora BF&M, el bufete de abogados Appleby, el banco Butterfield, el grupo de distribución Butterfield & Vallis y el fabricante de equipamiento deportivo Sail Racing. En este escalón de la pirámide de patrocinios acostumbra a haber rotación en función de la sede de las series mundiales de la Copa América, que en 2017 se celebrarán en Bermuda. Lo mismo sucede en el nivel de patrocinadores oficiales, donde por ahora se ha atado al fabricante de ron del país, Goslings.

 

La automovilística BMW, la marca de relojes Bremont y la tecnológica Oracle son los patrocinadores globales de la competición, es decir, que su interés por asociarse a la America’s Cup no tiene nada que ver con la localización de las series, sino con los valores a los que le permite asociarse.

 

Louis Vuitton, por su parte, renovó hasta 2017 su acuerdo de patrocinio, por el que adquiere los derechos para renombrar el campeonato como Louis Vuitton America’s Cup World Series, además de dar nombre a las pruebas clasificatorias y los play offs. En el caso la edición número 35 de la Copa América, la regata donde finalmente se desafían el vencedor de la última edición y el aspirante, la marca de lujo ejercerá como patrocinador oficial. Louis Vuitton también tendrá mayor presencia en las plataformas digitales y las emisiones por televisión de la competición.