28 Sep 2022 | 14:15

Líder en información económica del deporte

Media

Nissan se convierte en el coche oficial de la liga suiza de fútbol

Palco23

01 jul 2015 - 17:12

Nissan continúa elevando su apuesta por el fútbol dentro de su estrategia de marketing. El grupo automovilístico acaba de firmar un acuerdo de patrocinio con la Swiss Football League, por el que se convierte en coche oficial de los dos torneos que componen esta competición.

 

"La Liga de Fútbol de Suiza ofrece a Nissan una activación de marca de alta calidad; gracias a las múltiples posibilidades de activación, la marca también se beneficiará de una excelente participación en los partidos a través de este compromiso", defiende Lukas Troxler, director de marketing y desarrollo de negocio de InfrontRingier, la agencia de marketing que ha intermediado el acuerdo.

 

Una de las ventajas para Nissan es el modelo centralizado de derechos de marketing que se aplica en Suiza, lo que le permitirá estar presente en todos los estadios de la competición y que su logotipo aparezca en todas las emisiones de televisión. Se trata de una propuesta que en su día ya convenció a la aseguradora Allianz, la empresa de loterías Sporttip, la operadora Swisscom y el portal de comercio electrónico Brack.ch. La entidad financiera Raiffeisen es el patrocinador principal y da nombre a la liga.

 

Nissan ha sido uno de los últimos fabricantes en optar por el patrocinio deportivo como fórmula para incrementar su notoriedad de marca. El gran acuerdo en este sentido es el que firmó con la Uefa para convertirse en patrocinador oficial de la Champions League en la categoría de coches desde la pasada temporada y hasta la 2017-2018, un hueco que hasta entonces había ocupado Ford. También será el coche oficial en la categoría de socios locales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.