05 Jul 2022 | 23:39

Líder en información económica del deporte

Media

Nissan abre mercado en Norteamérica con la Selección de México

Palco23

11 feb 2016 - 13:00

Nissan se apoyará en la Selección de México para potenciar su imagen de marca en Norteamérica. La automovilística se ha convertido en socio oficial de la Tricolor para la gira anual que celebra en Estados Unidos, país donde ya tiene visibilidad gracias a un acuerdo del año pasado con 100 universidades que participan en la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

 

La alianza, que se mantendrá durante varios años, se estrena estos días con el primer partido del tour, en el que se enfrentará a Senegal en el estadio Marlins Park de Miami (Florida). La marca tendrá presencia en distintos activos publicitarios del estadio, además de ser compañía anfitriona del programa Salón de la Fama de los Jugadores del Año y tener presencia en los Premios Univisión Deportes, grupo de medios que emitirá el citado programa.

 

"El mercado hispano fue un factor importante para nuestro crecimiento durante el año pasado, y reconocemos la importancia del público Latino como una fuerza que impulsa nuestro éxito", señaló Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing y comunicación de Nissan Norteamérica. "La estrategia de marketing de Nissan está enfocada en impulsar momentos culturales, y queríamos hacer algo masivo y ofrecerle a los aficionados del Tri, la oportunidad de acercarse al equipo", añadió.

 

Pese a que la gira se realice fuera de México, el Centro de Investigación Pew revela que el 65% de los 56,7 millones de hispanos de EEUU son de origen mexicano, y de éstos un total de 35 millones son aficionados a la Selección. Además, en la última edición, los partidos del tour congregaron a aproximadamente 50.000 espectadores por partido.

 

La compañía, que se ha convertido en uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha acelerado la firma de acuerdos de patrocinio en todo el mundo. Para ganar presencia en Asia y Oceanía ha firmado con la International Cricket Council (ICC), mientras que en Europa empezó a colaborar con la Champions League hace un año y el pasado agostó amplió su acuerdo hasta el final de la temporada 2017-2018.