Líder en información económica del deporte

Media

Nike vuelve a sacar músculo como la marca más valorada del retail deportivo

La compañía de equipamiento deportivo se sitúa en el puesto número cuarenta del ránking elaborado por Brand Finance, en el que también figura Adidas como la número 109.

Palco23

22 ene 2020 - 11:37

Nike vuelve a sacar músculo como la marca más valorada del retail deportivo

 

 

Google, Amazon, Apple, Microsoft… En la era digital, las empresas tecnológicas son las que marcan el ritmo de transformación y, evidentemente, las que se sitúan en la parte más alta de los ránkings de valoración de las marcas. Pero en ellos también se cuelan de forma habitual otras dos compañías: Nike y Adidas, los únicos representantes de la industria del deporte.

 

En el caso de Nike, ha ascendido dos puestos respecto al año pasado, hasta el número cuarenta, según el último ránking de Brand Finance. La marca del Swoosh ha alcanzado un valor de mercado de 34.792 millones de dólares (29.552 millones de euros), según la consultora, un 7,3% más que en 2019. Es, además, la tercera dentro del sector del retail, ya que por delante sólo se sitúan el ecommerce chino Taobao y la cadena estadounidense The Home Depot.

 

Adidas, por su parte, cayó cinco posiciones, hasta el puesto número 109 del ránking. Eso sí, su consejero delegado, Kasper Rorsted, se mantuvo como el trigésimo segundo consejero delegado más valorado, por encima de su homólogo en Nike, Mark Parker, que cayó veintidós posiciones, hasta el puesto número 45. Para 2020, sin embargo, será John Donahoe quien asuma el cargo, mientras que Parker ejercerá de presidente ejecutivo.