Media

Nike, Porsche y TAG Heuer rompen con Sharapova tras su positivo por dopaje

Palco23

8 mar 2016 - 09:51

Las marcas deportivas han tomado conciencia sobre el impacto negativo que puede tener la actuación de sus embajadores y ahora no tardan ni siquiera horas en actuar. Nike, Porsche Tag Heuer han anunciado que suspenden su relación contractual con Maria Sharapova, después de que la tenista rusa anunciara que había dado positivo en un control antidopaje durante el Open de Australia.

 

"Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", informó la multinacional estadounidense de artículos deportivos. La rescisión temporal del acuerdo llega apenas dos semanas después de que Nike también cortara la relación con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales.

 

Sharapova Nike 650
Maria Sharapova es una de las principales imágenes de Nike en tenis.

 

La firma relojera, por su parte, ha explicado que su actual contrato venció el 31 de diciembre y que se estaba ultimando la renovación, pero que a la vista de los acontecimientos "hemos suspendido las negociaciones y decidido no renovar el contrato con Sharapova".

 

Está por ver qué otras marcas seguirán los pasos de Nike, Porsche y Tag Heuer, así como el impacto que tendrá en sus ingresos anuales, ya que la ganadora de cinco títulos del Grand Slam percibe 23 millones de dólares anuales en concepto de patrocinios, según Forbes. "Asumo toda la responsabilidad, cometí un gran error", confesó la tenista, que actualmente también es imagen de otras marcas como Head, Avon y Evian.

 

La jugadora, representada por la multinacional IMG, ha pedido una segunda oportunidad, ya que el positivo se ha producido por el consumo de un medicamento que ha utilizado durante los últimos diez años. Se trata de Meldonium, que se encuentra en la lista de fármacos prohibidos sólo desde el 1 de enero y sobre lo que ella no tenía constancia.