26 May 2022 | 01:15

Líder en información económica del deporte

Media

Nike renueva el acuerdo de patrocinio con el Brighton de la Premier League

La marca estadounidense continuará vistiendo a los jugadores del primer equipo, la cantera y el conjunto femenino durante la próxima temporada.

Palco23

28 jun 2019 - 11:10

Nike mantiene presencia en la Premier League. La marca estadounidense de equipamiento deportivo ha renovado el acuerdo de patrocinio del Brighton & Hove Albion por una temporada más, por lo que cumplirá al menos seis campañas como espónsor técnico del equipo inglés. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

“Este acuerdo refleja la ambición del club y el posicionamiento de marca de Nike en el mundo del fútbol; estamos deseando desarrollar la relación entre la marca y la entidad”, ha comentado David Carmont, director general de Nike en Reino Unido e Irlanda.

 

De esta manera, la compañía seguirá formando parte de la cartera de patrocinadores del club, que luce American Express en el frontal de la camiseta. JD Sports y la plataforma de finanzas Etoro también apoyan a la entidad.

 

La marca del swoosh amplió el año pasado el acuerdo de patrocinio con la Premier League hasta 2025, lo que le permitirá seguir como proveedor del balón oficial de la competición. El inicio de esta alianza se remonta al año 2000, por lo que es uno de los acuerdos de patrocinio más longevos de la marca estadounidense.