Media

Nike refuerza su apuesta por el golf y amplía el patrocinio a Rory McIlroy

Palco23

5 abr 2017 - 10:28

Nike seguirá ligado al actual número dos del golf mundial. La multinacional estadounidense, que empezó a trabajar con Rory McIlroy en 2013, ha ampliado su contrato de patrocinio con el atleta norirlandés. Aunque los términos concretos de la renovación no se han hecho públicos, diversas publicaciones especializadas precisan que la relación será por diez años más y a razón de unos 10 millones de dólares anuales.

 

"Adoro esta compañía desde que soy un niño, así que estoy muy contento de continuar este viaje con Nike", ha indicado el jugador, que en los últimos años ha ganado doce títulos, incluyendo dos majors, dos títulos de Race to Dubai y, más recientemente, la prestigiosa FedEx Cup. A día de hoy, sólo hay un atleta que le supere en este deporte, Jason Day, quien a principios de año también anunció que dejaba Adidas para empezar a utilizar las prendas técnicas estampadas con el Swoosh.

 

Nike Rory McIlroy 650
Rory McIlroy, número dos del mundo.

 

Cabe recordar que la multinacional estadounidense decidió el pasado verano dejar de vender equipamiento de golf para centrarse en los productos más rentables, el textil y el calzado. El desplome de un 8,2% en ingresos de este segmento, que facturó 706 millones de dólares (630,6 millones de euros) en el último año, tuvieron buena culpa de ello.

 

En el actual panorama del golf, tras la alargada sombra que ha dejado el renacido Tiger Woods, que sigue con Nike, ahora únicamente con el equipamiento textil, la otra gran estrella que brilla en el circuito es el estadounidense Jordan Spieth, que se mantiene ligado al gran rival de Nike, Under Armour, desde 2015.