18 Ene 2022 | 08:27

Líder en información económica del deporte

Media

Nike patrocinará al atletismo británico hasta 2030

La firma estadounidense, que lleva patrocinando a la Federación Británica desde 2013, ha extendido su contrato por diez años más.

Palco23

08 ago 2017 - 17:03

Alianza a largo plazo. Nike ha renovado su acuerdo de patrocinio con la Federación Británica de Atletismo hasta 2030. El actual contrato, firmado en 2013, expiraba en 2020. Aunque no se han hecho públicas las cifras económicas del acuerdo, según estimaciones de la prensa británica el contrato podría alcanzar unos 25 millones de libras esterlinas.

 

El nuevo acuerdo, que se ha firmado en el Campeonato Mundial de Atletismo que se está celebrando estos días en Londres, cubrirá todas las edades de competición e incorporará nuevas competiciones fuera de pista, así como el apoyo al Programa de Futuros Atletas Británicos.

 

Bert Hoyt, vicepresidente y director de Nike en Europa y Oriente Medio, ha explicado que "esta es una declaración de compromiso con el deporte y de apoyo a los atletas de que un día serán el presente”. Nike empezó a patrocinar al atletismo británico en sustitución de la firma alemana Adidas.