11 Ago 2022 | 07:11

Líder en información económica del deporte

Media

Nike no da ninguna opción a Under Armour con el Team USA

Palco 23

02 dic 2014 - 04:57

Under Armour es una de las compañías de moda deportiva que más está creciendo en el mundo, hasta el punto de que ha superado a Adidas en el mercado estadounidense. Sin embargo, Nike sigue siendo la enseña principal en el país norteamericano y no ha dado ninguna opción para que sus competidores le robaran uno de sus patrocinios más importantes: el Team USA, es decir, la selección olímpica de Estados Unidos (EEUU).

 

La relación entre Nike y el Comité Olímpico de EEUU (USOC, en sus siglas en inglés) se inició en 2005 y finalizaba en 2016, pero ambas partes han decidido extender su vinculación hasta 2020. Mediante este acuerdo, Usoc se asegurará unos ingresos de en torno a 15 millones de dólares (12 millones de euros) durante ese período de cuatro años, según la cadena americana ABC News.

 

El acuerdo supone que todos los atletas de la selección del país calzarán y vestirán con prendas diseñadas por Nike, aunque podrían producirse algunas excepciones con estrellas de la NBA, que tienen firmados acuerdos multimillonarios con otras marcas. También deberán llevar equipaciones de la marca de Oregón durante la entrega de medallas.

 

El período del contrato supondrá que Nike unirá su imagen a la de EEUU en las próximas citas, que incluyen los Juegos Olímpicos de Río (Brasil) en 2016; los Juegos de Invierno (olímpicos y paralímpicos) de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018, y los JJOO de Japón en el verano de 2020. Al menos en las tres últimas olimpiadas, el Team USA es el que más veces ha subido al podio, con más de cien medallas por edición.