18 May 2022 | 21:31

Líder en información económica del deporte

Media

Nike firma al número uno del golf, Jason Day

Palco23

02 ene 2017 - 11:03

Nike Golf aspira a ser el número uno y para ello ha firmado a Jason Day. El líder del ránking mundial ha llegado un acuerdo de varios años con el fabricante de equipamiento deportivo por el que este último le dispensará calzado, prendas de vestir, sombreros y guantes. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

 

El golfista australiano, de 28 años, ha declarado que esta unión "es un sueño hecho realidad. Estoy impaciente por ponerme a trabajar con Nike y llevar mi juego a niveles aún más altos". Desde que se convirtió en profesional en 2006, Day ha logrado diez títulos del PGA Tour y 57 top ten.

 

Hasta ahora era Adidas quien vestía a Day, pero el anuncio de la firma alemana de que se desprenderá de su negocio en el golf, ha precipitado esta decisión. Según el portal web The Drum, el jugador cobrará con el nuevo contrato 10 millones de dólares por temporada con el nuevo contrato. Además, mantendrá los ingresos que recibe de TaylorMade, que seguirá suministrándole palos y bolas.

 

Daric Ashford, presidente de Nike Golf, se ha mostrado "encantado de darle la bienvenida a un jugador increíble que ha demostrado una enorme ética de trabajo y una asombrosa resiliencia a lo largo de su carrera".

 

Cabe recordar que la multinacional estadounidense decidió el pasado verano dejar de vender equipamiento de golf para centrarse en los productos más rentables, el textil y el calzado. El desplome de un 8,2% en ingresos de este segmento, que facturó 706 millones de dólares (630,6 millones de euros) en el último año, tuvieron buena culpa de ello.

 

En el actual panorama del golf, tras la alargada sombra que ha dejado el renacido Tiger Woods, que sigue con Nike, ahora únicamente con el equipamiento textil, la otra gran estrella que brilla en el circuito es el estadounidense Jordan Spieth, que se mantiene ligado al gran rival de Nike, Under Armour, desde 2015.