Media

Nike ficha como patrocinador de los torneos femeninos de la Uefa hasta 2021

La marca estadounidense ha firmado un acuerdo de patrocinio por el que proveerá el balón oficial de la Champions League y la Europa League femenina.

Palco23

11 mar 2019 - 17:17

Nike crece en Europa a través del fútbol femenino. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha firmado un acuerdo de patrocinio global con la Uefa hasta 2021. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido pero, en virtud del mismo, la marca diseñará y proveerá el balón oficial de la Champions League y la Europa League femenina, así como los torneos de selecciones como la Eurocopa femenina de fútbol once y fútbol sala, así como los campeonatos sub-19 y sub17.

 

De este modo, Nike emula a Visa, que esta temporada ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Uefa para convertirse en la primera compañía en ser sponsor principal del fútbol femenino europeo. De este modo, Nike reitera su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino.

 

Tras estos dos acuerdos, la Uefa da otro paso adelante al romper con el modelo tradicional de patrocinio deportivo al separar los derechos de esponsorización de los torneos masculinos y femeninos.

 

La asociación durará hasta la Eurocopa femenina de la UEFA de 2021 incluida en Inglaterra y, como parte del acuerdo, Nike diseñará un balón a medida para uso exclusivo en competiciones femeninas, lo que creará aún más distinción y una oportunidad creativa para el juego.

 

“Estamos encantados de tener una marca global tan prestigiosa como Nike, que está comprometida con la igualdad en el deporte y reconocida por capacitar a las atletas en todo el mundo”, ha explicado Nadine Kessler, jefa de fútbol femenino de la Uefa.