Media

Netflix ficha a CBS Sports para retransmitir los juegos navideños de la NFL

La plataforma de streaming suma la cadena estadounidense a su programación, tres meses después de que Netflix anunciara el acuerdo con la liga para hacerse cargo de los derechos televisivos de los juegos de la competición.

Netflix ficha a CBS Sports para retransmitir los juegos navideños de la NFL
Netflix ficha a CBS Sports para retransmitir los juegos navideños de la NFL
Un obstáculo para Netflix es que no puede vender espacios dentro del juego para los anunciantes.

Palco3

12 ago 2024 - 11:44

Netflix y CBS Sports, unidas para los Christmas Games. La plataforma de streaming ha acanzado un acuerdo para trabajar con CBS Sports para la retransmisión del Christmas Game de la competición de fútbol americano de la National Football Legaue (NFL), según avanza Sportico.

 

Netflix se encargará de reproducir las transmisiones en directo de la NFL con la ayuda de los locutores de CBS Sports. La noticia llega casi tres meses después de que la plataforma anunciara el acuerdo con la liga, que se extenderá hasta la edición de 2026.

 

El acuerdo tendrá una duración de tan sólo un año, en el que, a cambio de los equipos de producción y cámaras, CBS Sports recibirá una tarifa de producción para ambos juegos, así como espacios promocionales en ambas retransmisiones para su propia programación.

 

 

 

 

CBS Sports ya formaba parte de una de las opciones que barajaba la compañía para ser el elegido para hacerse con los derechos televisivos del paquete de juegos. Antes de decidirse por Netflix, la compañía tenía varias opciones entre Fox o CBS Sports.

 

A pesar de ser la primera vez que la plataforma de streaming añada contenido de la NFL en directo, Netflix cuenta desde 2023 con series como Quarterback en su oferta y, desde este verano, tendrá disponible Receptor, un documental que seguirá a los cinco mejores receptores de la NFL, entre los que se encuentran Davante Adams, Justin Jefferson o George Kittle.

 

Antes de apostar por la NFL, Netflix invirtió 5.000 millones de dólares en hacerse con los derechos de la Wrestling Entertainment (WWE) durante los diez próximos años. El acuerdo, que dará comienzo en 2025, incluye las emisiones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

 

Además, en 2022, la plataforma presentó varias ofertas para hacerse con los derechos audiovisuales de competiciones deportivas, como el ATP Tour de tenis en países como Francia o Reino Unido, o los derechos de ciclismo en Reino Unido. La inversión anual que la compañía destina a comprar y producir contenidos asciende a los 17.000 millones de dólares.