20 May 2022 | 03:53

Líder en información económica del deporte

Media

Nestlé, en busca de los ‘millennials’ en eSports con el club MAD Lions

La compañía suiza aterriza en los deportes electrónicos a través de su marca Nescafé 3en1, que apoyará principalmente a la escuadra de League of Legends.

Palco23

16 oct 2018 - 09:50

Los eSports seducen a otra empresa de gran consumo. Nestlé ha llegado a un acuerdo con MAD Lions para ser el primer patrocinador del conjunto madrileño de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El acuerdo se articulará a través de la marca Nescafé 3en1.

 

El acuerdo, gestionado por Mktg, se centrará principalmente en el equipo de League of Legends, la disciplina más seguida de los eSports en Europa. En este videojuego, Mad Lions es el vigente campeón de la competición internacional European Masters, y también de la última temporada de la Superliga Orange.

 

Aunque la compañía de origen suizo ya ha tenido presencia en el territorio de los esports en otros países y con otras marcas, esta será la primera vez que lo hace en España. Ello supone un gran hito para los deportes electrónicos en nuestro país que reciben a una de las mayores compañías de alimentación a nivel mundial.

 

Marcos Eguillor, cofundador de MAD Lions, ha señalado que “la entrada del grupo Nestlé es un paso muy importante para MAD Lions en su estrategia de relación con marcas líderes de sus segmentos”. “Además, es una excelente noticia para un sector que día a día atrae a más marcas de consumo que apuestan por la innovación, la digitalización y la transformación de su modelo de relación con el cliente a través de los eSports”, ha añadido.

 

Por su parte, Carlos Calvo, director digital de Nescafé 3en1, ha comentado que “el café es un complemento perfecto para disfrutar de cualquier videojuego o de los eSports como espectador”. “Nescafé3en1 se representa con el concepto #VoyConTodo, y qué mejor que MAD Lions para comunicar esta manera de pensar”, ha detallado.