Media

NCB Universal retransmitirá la Premier League en EEUU hasta 2022 por 1.000 millones de dólares

Palco23

10 ago 2015 - 20:47

La Premier League ya se ha asegurado la cobertura mediática para todo Estados Unidos. La competición ha alcanzado un acuerdo con NBC Universal, por el que el grupo de medios retransmitirá todos los partidos hasta la conclusión de la temporada 2021-2022. No han trascendido ni los otros operadores que pujaron por los derechos.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero The New York Times asegura que la cifra está sobre los 1.000 millones de dólares (911 millones de euros) por todo el período, es decir, unos 150 millones de euros por temporada. El citado rotativo estadounidense recuerda que el actual contrato, que vence esta temporada, estaba en torno a los 250 millones de dólares (227,8 millones de euros) por tres ejercicios, por lo que se habría triplicado su valor.

 

El grupo de medios, que emite la Premier League a través de la cadena NBC Sports, asegura que el acuerdo permitirá llevar los partidos entre equipos ingleses al 95% de los hogares estadounidenses. Además, en el nuevo acuerdo también se han incluido en exclusiva las retransmisiones en castellano, lo que supondrá un importante impulso a las emisiones en un países donde la población latina aún sigue siendo mayoritaria en el seguimiento del fútbol.

 

Desde que asumió las emisiones, en la 2013-2014, las audiencias se han más que duplicado, hasta los 479.000 espectadores en la pasada campaña, lo que suponía un incremento interanual del 9%, tras un primer alza espectacular del 118% respecto a las audiencias que registraron los anteriores tenedores de los derechos: Fox Soccer y ESPN.

 

"NBC Sports se ha comprometido a extender la activación de la alianza y la promoción de los clubes en las próximas temporadas, un factor significativo en la concesión de estos derechos, y esperamos continuar nuestra excelente relación de trabajo durante los próximos siete años", ha explicado Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League. Muestra de este esfuerzo es que este sábado batió los récords de audiencia en una jornada inaugural del torneo británico.

 

"Como aficionados al deporte, nada mejor que despertarte por la mañana un fin de semana para ver eventos relevantes en directo, y en NBC Sports estamos encantados de continuar siendo la plataforma para el rápido incremento de la base de aficionados de la Premier League", ha añadido Mark Lazarus, presidente de NBC Sports Group.