Media

NBCUniversal se adjudica la distribución de los derechos audiovisuales y de patrocinio de Los Ángeles 2028

El grupo de medios, que desde 2016 distribuye Olympic Channel en Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2028 para comercializar los derechos de la cita olímpica y paralímpica.

Palco23

18 abr 2019 - 12:00

NBCUniversal (Nbcu) crece al calor de la llama olímpica. El grupo de medios ha firmado un acuerdo con el comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2028 para comercializar los derechos audiovisuales y de patrocinio de la cita olímpica y paralímpica.

 

Los términos económicos de esta joint venture no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía se encargará de firmar acuerdos con medios de comunicación, espónsors y negociar otras posibles activaciones entre 2021 y 2028. Es el primer acuerdo de este tipo que firma el comité olímpico y paralímpico estadounidense.

 

NBCU, socio de los derechos del Comité Olímpico Internacional (COI) en los Estados Unidos hasta los Juegos Olímpicos de 2032, colaborará con la empresa conjunta formada el comité organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos (Usoc). A raíz de esta joint venture se formará un equipo de ventas para negociar con marcas y empresas que deseen ser patrocinadores de la cita olímpica.

 

“Es una asociación muy novedosa en la industria que brinda la oportunidad de generar un impacto económico y cultura inigualable”, ha comentado Linda Yaccarino, presidenta de alianzas de Nbcu.