22 May 2022 | 16:33

Líder en información económica del deporte

Media

NBC Universal distribuirá el canal del COI en Estados Unidos

Palco23

16 dic 2016 - 11:11

Olympic Channel empieza a conseguir importantes socios. El canal audiovisual promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) ha firmado un acuerdo de distribución en Estados Unidos (EEUU) con NBCUniversal, el grupo de medios que ya adquirió las retransmisiones de los Juegos para el período 2021-2032, en un contrato valorado por las partes en 7.650 millones de dólares (6.967 millones de euros), con un signing bonus de otros 100 millones (91 millones).

 

La alianza, en la que también está el Comité Olímpico de EEUU, "incluye un compromiso significativo de las horas de programación de los deportes olímpicos" en sus canales de televisión. En concreto, durante el segundo semestre de 2017 se lanzará un nuevo canal, llamado Olympic Channel: Home of Team USA, que "ofrecerá a los aficionados durante todo el año la programación olímpica de todo el mundo, con énfasis en sus atletas y equipos americanos favoritos", según explican.

 

Las tres organizaciones colaborarán para producir y distribuir los deportes olímpicos y la programación temática olímpica durante todo el año entre los Juegos, "proporcionando continuidad que refleja la idea de que, a pesar de que la llama olímpica se extingue al final de cada edición de los Juegos, continúan las historias y viajes de los atletas", añaden.

 

La programación pondrá énfasis en los eventos en directo, tanto de deportes de invierno como de verano. Además, se producirán contenidos propios y se emitirán documentos históricos, gracias a la biblioteca audiovisual que el COI ha ido construyendo durante toda su historia.

 

"Con esta nueva y emocionante asociación con USOC y NBCUniversal, nos aseguraremos de que las audiencias estadounidenses estén más estrechamente conectadas con el Movimiento Olímpico a través de una experiencia más personalizada", ha defendido Mark Parkman, director general de Olympic Channel. "La evolución del canal en Estados Unidos es un hito significativo a medida que ampliamos nuestras opciones de distribución en todo el mundo", ha añadido.